Ocio en familia

Bienvenido a la WEB española del ocio en familia de la Comunidad de Madrid    

Guías.turisticas RSS
    

 

 

 Compartir
 Colabora con el mantenimiento de la
WEB
+Info
 
 
Cómo nace un río
Grado del Pico-Río Aguisejo- Segovia
www.turismodesegovia.com
Actualización, junio 2014
Cómo_nace_un_río.Ocioenfamilia.com

Esta gran excursión nos llevará todo el día y finaliza en Grado del Pico, en Segovia, en donde vamos a ver cómo nace el río Aguisejo que brota del suelo como un manantial y aumenta su volumen de agua “como para mover dos piedras de molino”. Dejará fascinada a toda la familia.
Llevemos nuestro picnic para tomar en los alrededores del manadero, como llaman los lugareños al nacimiento del Aguisejo. (Si el día acompaña). La excursión es cómoda incluso para el bebé, amoldémosla a nuestro ritmo y características familiares.

1. Primera parada. Riaza. Aquí podemos comprar el pan para nuestros bocadillos y todo lo necesario para el picnic. Pasear el pueblo, tomar un refresco en alguno de los establecimientos que hay alrededor de su hermosa plaza porticada y disfrutar del enorme parque infantil que se ha acondicionado justo a la entrada, enfrente de la gasolinera (no tiene pérdida) es un buen descanso.

2. Segunda parada. Madriguera. A unos 17 km, por la carretera de Santibáñez. Desde Riaza nos encaminaremos a un pueblecito que ha sido recuperado con la arquitectura popular de la zona, de un precioso color rojizo. Una curiosidad que merece la pena un alto en el camino.

3. Finalizamos en Grado del Pico, para tomar nuestro picnic junto al nacimiento del río Aguisejo. Los cortados yesíferos nos permitirán observar a los buitres que sobrevuelan la zona y dar un paseo por este hermoso paraje, solitario y tranquilo.

Hacemos la vuelta de un tirón, al final del día.

 

 

Datos prácticos

Información Turística de Segovia. Teléfono: 921 46 03 54
Información Turística de Riaza. Teléfono: 921 550430 -921 55 00 16
Época del año: todo el año, en invierno el frío es intenso, la zona puede estar nevada.

 

 
Ver mapa más grande
 

© copyright ocioenfamilia

 

Desarrollo Web: er