Por Maribel Orgaz –
info@ocioenfamilia.com
Este espacio natural va recuperando poco a poco las lagunas que lo conforman para disfrute de todos. Es un plan estupendo para dar un paseo a pie o en bicicleta, participar en alguna actividad del Centro de Educación Ambiental que se encuentra en el interior de la laguna de El Campillo y admirar la riqueza de la fauna y flora que puebla esta parte del Parque Regional del Sureste.
*Su función principal es servir de mirador sobre la fauna y la flora que habitan el agua y se ha tenido el cuidado de construirlo con criterios bioclimáticos, de tal forma que resulte fresco en verano y cálido en invierno.
*Se llega hasta él por un sendero de tierra apisonada de aproximadamente 1km. Hay puestos de observación de aves, bancos para descansar y fuentes de agua potable.
*En la puerta del Centro nos espera la reproducción a tamaño natural de una elefanta y su cría así como de unas pequeñas chozas que intentan mostrar cómo eran las casas de los primeros habitantes de esta zona.
*El Centro cuenta con aulas y talleres, biblioteca y sala de proyecciones. Nos prestan prismáticos.
*Consulten la agenda de actividades ambientales del centro, gratuitas previa inscripción.
*Aunque el centro se cierre, podemos dar un paseo alrededor de la laguna que es de acceso libre y gratuito.
*Un estrecho y pequeño puente metálico, a modo de balcón, sobre el río Jarama hará las delicias de los niños, será divertido encontrarlo durante nuestro paseo.
*En verano puede ser muy caluroso. Tengámoslo en cuenta para nuestra visita en familia.