Bienvenido a la WEB española del ocio en familia de la Comunidad de Madrid


Online desde 2005


Maribel Orgaz- Periodista


info@ocioenfamilia.com

  • Ciencia ciudadana desde Los Ángeles y San Francisco (USA) a Colmenar Viejo.

    Dehesa de Navalvillar, Colmenar viejo – Madrid.

    www.gbif.es/proyecto/biomaraton-madrid-2018/





    Eduardo Ramírez – ANAPRI – eramirezes@gmail.com

    Miles de aficionados se darán cita en el BioMaratón CNC 2018 , convocado por el Museo de Ciencias Naturales de Los Ángeles y la Academia de Ciencias de California (Estados Unidos).

    Y en este evento mundial, destaca entre las ciudades inscritas (Londres, París, Berlín, etc) nuestra participación, Colmenar Viejo.

    Una iniciativa singular integrada en el proyecto Madrid CNC 2018 de la mano de ANAPRI (Asociación Naturalista Primilla – Colmenar Viejo).



    Nos encantaría figurar como el lugar con mayor número de observaciones de nuestra biodiversidad natural y para eso, te animamos a participar en esta estupenda actividad que realizamos con nuestro Ayuntamiento.

    Participar es muy sencillo: En esos 4 días, cuando se ve un ave, un árbol, un insecto, se registra en el programa Natusfera que podemos descargar de forma gratuita en nuestro teléfono móvil o en nuestro ordenador. No hace falta saber qué especie es, porque Natusfera lo identificará. Nosotros sólo tenemos que incluir la fotografía o el aspecto del animal o planta que hemos visto.

    El próximo 6 de abril a las 19h estaremos en el Pósito Municipal, Calle del Cura, 2, 28770 Colmenar Viejo, Madrid, para hablar sobre el Biomaratón CNC 2018 y el programa Natusfera. Resolveremos todas vuestras dudas.

    Más información



    Datos de la actividad del Biomaratón CNC 2018, domingo día 29 de abril.



    Esta estupenda actividad, que nos dará otra visión de nuestras maravillas naturales, estará en todo momento guiada por personal de la asociación ANAPRI de Colmenar Viejo.

    *Lugar: Dehesa de Navalvillar, entrada de Ermita de los Remedios.
    *Hora: 10h de la mañana
    *Distancia a recorrer: 2´5Km de camino suave.
    *Duración de la actividad: 3 horas.
    *Objetivo: Pasar una mañana agradable con la familia en nuestra Dehesa de Navalvillar. Realizar de forma individual el máximo de observaciones naturales y subirlas a Natusfera para participar como Colmenar Viejo en el Biomaratón.
    *Dificultad: mínima en gran parte del recorrido, accesible a carritos de bebe y parking en inicio de la ruta.

    *Recorrido: Transitará por los caminos de la Dehesa y se realizarán andando o en bici.


Datos de interés

  • Móvil. 606298014
  • Email. eramirezes@gmail.com
  • NATUSFERA, descarga tu aplicación de forma gratuita y empieza a practicar.