Ocio en familia

Bienvenido a la WEB española del ocio en familia de la Comunidad de Madrid    

Guías.turisticas RSS
    

 

 

 Compartir
 Colabora con el mantenimiento de la
WEB
+Info
 
 
Un poeta en la Sierra
Miraflores de la Sierra
www.mirafloresdelasierra.es
Actualización, noviembre 2014


En Miraflores de la Sierra es posible seguir las huellas de uno de los mayores poetas españoles: Vicente Aleixandre que adquirió aquí una casa para curarse de su enfermedad pulmonar y en donde escribió algunos de sus mejores versos.

*Vicente Aleixandre, de la generación del 27, fue premio Nóbel de Literatura en 1977 y tiene una calle dedicada en este hermoso municipio.
*Comenzamos nuestro paseo en la Casa de la Cultura (el casco antiguo es muy pequeño, no tiene pérdida), en la que se han dispuesto una serie de fotografías que recuerdan algunos de sus momentos más señalados y en donde podremos recoger un plano del municipio e informarnos de algunos aspectos turísticos.
*Desde la Casa de la Cultura a la plaza del pueblo, al viejo olmo que tanto amó el poeta y en torno al cual los niños de Miraflores han jugado durante décadas. Este enorme árbol murió afectado por la grafiosis y el Ayuntamiento lo ha momificado y convertido en un precioso monumento en torno al cual es posible tomar un refresco mientras los niños juegan tranquilos ya que la zona es peatonal.
*Después, bajamos unos metros hasta el Centro de Arte Villa de Miraflores dedicado al poeta (en las fotografías).
*Miraflores tiene buenas pastelerías.
*Es aconsejable que el tiempo acompañe para disfrutar del paseo.
*Ramón y Cajal, Ivonne Blake, Gerardo Vera o Francisco Nieva también están ligados a este municipio serrano. En el Centro de Arte han preparado un folleto, solicítenlo durante su visita.
*Todo el recorrido es cómodo para el bebé en carrito.

 

Datos prácticos

Información. Turismo. Teléfono: 91 844 34 48
Los dos espacios culturales son de acceso gratuito


Ver mapa más grande  
 

© copyright ocioenfamilia

 

Desarrollo Web: er