Ocio en familia

Bienvenido a la WEB española del ocio en familia de la Comunidad de Madrid    

Guías.turisticas RSS
 
 
    

 

 

 Compartir
 Colabora con el mantenimiento de la
WEB
+Info
 
 

El traje de los bomberos

Museo municipal de Bomberos

www.munimadrid.es

Actualización, octubre 2013

El cuerpo más valorado por todos los ciudadanos son los bomberos que además tienen su propio museo. Y este espacio se ha convertido, por partida doble, en un lugar emblemático para todos los madrileños.

 

*En la torre de este parque, Antonio López pintó: Madrid desde Vallecas. Que se expone en la Asamblea de Madrid.

http://elpais.com/diario/2006/06/26/madrid/1151321062_850215.html

*El Museo se ubica en una gran cochera, una nave que en invierno es gélida. Es conveniente llevar un buen calzado en dicha estación.

*La evolución de la técnica para apagar fuegos dejará sorprendida a toda la familia. Desde 1557 que existe un cuerpo de bomberos hasta la actualidad, con sus modernos vehículos de motor.

*El traje de los bomberos es muy especial en este museo: la protección de los bomberos y la efectividad de su intervención se han mejorado sustancialmente.

*Existen cuatro trajes diferentes según las características de la emergencia a la que tengan que acudir: antiácido, antigás, el de amianto y el de aproximación.

*Los carros para llevar mangueras, las herramientas para derribo, el cornetín de órdenes o el fusil lanzacabos son piezas que deleiterán a los niños.

*El momento más emocionante de la visita es el recorrido dedicado al recuerdo de los compañeros fallecidos en acto de servicio. En especial, la tragedia de los Almacenes Arias en la calle Montera.

*Visitas guiadas, previa inscripción telefónica.

*Cómodo para el bebé en carrito.

*Nuestra visita puede completarse con un paseo que hará la delicia de toda la familia: http://www.ocioenfamilia.com/pros45.htm

 

 

Datos prácticos

Información. Teléfono: 91 478 65 72

Horario: Abierto todos los días de 9:30h. a 14h.

Es conveniente consultar telefónicamente el horario de apertura por la tarde.  

Entrada gratuita


Ver mapa más grande
 
 

© copyright ocioenfamilia

 

Desarrollo Web: er