Ocio_en_familia.Planes_con_niños_en_Madrid

Ocio en familia

Bienvenido a la WEB española del ocio en familia de la Comunidad de Madrid   
Ocio_en_familia.Planes_con_niños_en_Madrid.www.ocioenfamilia.com
Guías.turisticas RSS
    

 

 

 Compartir  
 
Cómo ven otros niños
Museo Tiflológico de la ONCE
www.museo.once.es
Actualización, febrero 2014
Cómo_ven_otros_niños.Ocioenfamilia.com_planes_cultura

 

Quizá después de visitar este singular espacio sea una buena oportunidad para reflexionar juntos, en familia, acerca de cómo el mundo puede ser visto de una manera singularmente rica y compleja. Acerca de cómo otras personas, otros niños, con problemas de visión construyen formas, se guían por texturas, sonidos y olores en su vida cotidiana. De la maravilla de sus capacidades.
*La Organización Nacional de Ciegos, ONCE, ha dispuesto un hermoso espacio dividido en dos plantas para enseñar a los ciegos y al público en general, maquetas de algunas ciudades y monumentos más hermosos de todo el mundo, una muestra de instrumentos y técnicas para la educación de los niños ciegos y la historia del cupón.

*El acueducto de Segovia, la ciudad de Jerusalén (que incluso está perfumada intentando reproducir su olor), la torre Eiffel, el Taj Mahal, la Torre de Pisa, el Coliseo de Roma y así hasta 35 piezas.
*Todo ello a través de las diferentes texturas y formas que los artesanos han empleado en confeccionarlas: cristal para el agua, fibras para indicar hierba.
*Completa esta sala, una exposición temporal de artistas ciegos o deficientes visuales, otra permanente de escultura –y también pintura- y una sala dedicada a material tiflológico.
*Las maquetas están concebidas para un acercamiento táctil seamos cuidadosos en nuestra visita con los niños en el reconocimiento de las mismas.
*El colorido de las paredes, la iluminación y otros elementos arquitectónicos tienen como finalidad facilitar la orientación dentro de las salas a las personas con problemas visuales.
*Cómodo para el bebé en carrito.

 

Datos prácticos

Información. Teléfono. 91 589 42 19
Martes a viernes: De 10h. a 14h. y de 17h. a 20 h.
Sábados: De 10 a 14 h. - Lunes, domingos y festivos: cerrado.
Agosto, horario especial, consulten web.
Acceso gratuito
-La exposición es adecuada para personas en silla de ruedas.

Ver mapa más grande  
Colabora con el mantenimiento de la WEB haciendo CLIC GRATIS en este anuncio
 
o realiza una donación +Info

© copyright ocioenfamilia

 

Desarrollo Web: er