Ocio en familia

Bienvenido a la WEB española del ocio en familia de la Comunidad de Madrid    

Guías.turisticas RSS

 

El cine en casa. Clásicos

 

 

Hacer cine en casa es muy sencillo: escogemos un día, hacemos palomitas, pizza o nuestro plato informal preferido que se pueda comer cómodamente, apagamos la luz y vemos una película juntos. Durante la película, los adultos no atienden el teléfono y como estamos en casa, podemos hablar y comentar lo que vemos. Y una gran ventaja, se puede parar si alguien necesita ir al servicio.

 

Ocioenfamilia propone una selección de películas clásicas de calidad, interesantes para el adulto y divertidas para los niños. Historias bien contadas. Que podamos compartir todos juntos. Te proponemos, además, que des una oportunidad al cine en blanco y negro o al cine mudo y a los musicales. Descubrirás que los niños no rechazan formatos si la  historia les divierte y entretiene.

 

Algunas de estas películas pueden encontrarse en la biblioteca si dispone de material multimedia en  sus fondos. Algunas tiendas de alquiler de video también disponen de secciones dedicadas a películas clásicas.

 

Otra ventaja añadida es que estas películas “de siempre”, aunque aborden temas como las relaciones de pareja o situaciones conflictivas mantienen siempre la contención en escenas y diálogos y abordan estos aspectos de forma cuidadosa, sin caer en la vulgaridad y la simpleza. Ellas son, de verdad “aptas para todos los públicos”. (Se indica una edad orientativa porque quizá los más pequeños no comprendan bien el sentido de algunos gags y situaciones cómicas).

 

 

La gran familia

Dir. Fernando Palacios – B/N

Edad recomendada: todas las edades

 

A los niños les fascinará ver que hay familias con 15 hijos y además con espacio suficiente en casa para que conviviera el abuelo con todos ellos. Repleta de anécdotas y detalles divertidos, quizá después de ver esta película la próxima vez que visitemos la Plaza Mayor, los niños exclamen divertidos: ¡Aquí se perdió Chencho!

 

Arsénico por compasión

Dir. Frank Capra – B/N

Edad recomendada: a partir de 10 años

 

Las viejecitas que envenenan por compasión a otros viejecitos y les entierran piadosamente en su sótano, las expresiones de sorpresa de Cary Grant y ese hermano siniestro que vuelve a casa a amargarles la vida a todos, van a divertir a toda la familia. Esta maravillosa película es una propuesta excelente si nuestros niños son más mayorcitos

 

 

Una noche en la ópera

Dir. Sam Word- B/N

Edad recomendada: a partir de 7 años

 

Una película delirante que nos hará reír a carcajadas. Un salchichón puede ser un buen regalo entre amigos y un camarote un lugar en donde se apelotonan un montón de personas. Será divertido contar los vasos de agua que se ve obligado a beber Harpoo para evitar dar un discurso. Por último, la ventaja de disponer del video es que si se nos hacen algo pesadas las escenas musicales podemos pasarlas.

 

 

Las vacaciones de M. Hulot

Dir. Jacques Tati – B/N

Edad recomendada: a partir de 6 años

 

En una zona de playa, muchas familias disfrutan de sus vacaciones veraniegas. Entonces, llega Mr. Hulot y su torpeza. Un delicioso veraneante, tierno, educado y amable pero algo patoso con un trasto por coche.

 

El Gordo y el Flaco en el Oeste

Universal Pictures

Edad recomendada: a partir de 4 años

 

 

Esta es una de las películas más divertidas de todas cuantas protagonizaron estos dos personajes. Los intentos por subir al balcón al gordo, el descomunal agujero del zapato de el flaco y la odisea para cruzar un riachuelo son algunos de los momentos más hilarantes de la película.

 

Siete novias para siete hermanos

Dir. Stanley Donen

Edad recomendada. A partir de 6 años

 

La enérgica y valerosa Milly se casa con un fornido granjero que tiene 6 hermanos, rudos y tocos, todos ellos solteros. Milly tendrá que “civilizarlos” para que puedan encontrar una esposa.

Los numerosos musicales son una delicia y la película conserva todo su encanto, de otra época.

 

 

Los tres mosqueteros

Dir. George Sydney

A partir de 8 años

 

Esta película eterna nos hará reír y disfrutar de las aventuras de espadachines ambientadas en siglos pasados.

 D'Artagnan (Gene Kelly) un gascón lleno de ilusiones emprende viaje a Paris con intención de ingresar en el Cuerpo de Mosqueteros del Rey Luis XIII. Al llegar a la capital francesa, D'Artagnan entabla amistad con Athos, Porthos y Aramis  tres Mosqueteros enfrentados al Cardenal Richelieu.

 

El mago de Oz

Dir. Víctor Fleming

Todas las edades

 

 Dorothy anhela viajar "más allá del arco iris" a una tierra diferente y su deseo se hace realidad cuando un tornado se la lleva junto a su perrito al mundo de Oz. Pero la aventura sólo acaba de comenzar; Dorothy, tras ofender a la Malvada Bruja del Oeste (Margaret Hamilton), y por sugerencia de la Bruja Buena del Norte, (Billie Burke), se dirige por el camino amarillo hacia la Ciudad Esmeralda.

 

Mary Poppins

Dir. Robert Stevenson

Todas las edades

 

En esta película no hay  “malos”, es una bonita historia de una niñera que acude a la casa de dos niños que necesitan con urgencia que alguien se ocupe de ellos. Tanto su padre, un banquero que antepone el rigor al cariño y una madre ocupada en sus propios asuntos, no tienen tiempo de divertirse con ellos y entonces, Mary Poppins llega para ayudarles.

 

 

© copyright ocioenfamilia

 

Desarrollo Web: er