Ocio en familia

Bienvenido a la WEB española del ocio en familia de la Comunidad de Madrid    

Guías.turisticas RSS
    

 

 

 Compartir
 Colabora con el mantenimiento de la
WEB
+Info
 
 
La montaña con niños
Benasque para familias-Rafael Vidaller
Editorial Barrabes
www.barrabeseditorial.com
Teléfono: 974 21 54 96
 


 
Manual de uso y recomendaciones
 
*Ir al valle o a la montaña exige acomodarse al ritmo y a las necesidades del más débil, eso no significa que no se pueda disfrutar igualmente.
 
*Los niños se cansan antes que los adultos pero descansan y se recuperan mucho mejor que los adultos. A menudo, su cansancio tiene más que ver con la falta de estímulos que con una fatiga real.
 
*Lo importante no es llegar, sino disfrutar del camino. Descansaremos cuantas veces sea necesario, lo mejor es hacer muchas paradas cortas y no parar sentado, sino de pie.
 
*En la montaña siempre corre algo de aire y la temperatura suele ser agradable, eso hace que nos olvidemos de que el sol en altitud es más dañinito que en zonas llanas:
 
 . llevar siempre gorro (no es infrecuente, por desgracia, ver niños pequeños, bebés, llevados en mochila durmiendo con apariencia normal cuando en realidad están cerca de la insolación), gafas de sol, camiseta y crema protectora (al menos de factor de protección 30 y en el caso de menores de un año, de 60).
 
.los niños se deshidratan mucho andando por la montaña, llevar siempre una buena provisión de agua.
 
*El agua que corre por los ríos puede tener dos problemas: arriba quizá haya ganado por lo que puede ser poco sana y el segundo, si estamos altos, que tenga pocas sales y en vez de quitar la sed, dé más.
 
*En la montaña, el tiempo puede cambiar bruscamente. Por ello, siempre hay que llevar en la mochila ropa de abrigo y contra la lluvia. En cuanto al calzado, que sujete bien el tobillo y suelas que agarren en la hierba. Lo más cómodo son las de trekking.
 
*Además de la ropa de abrigo, en la mochila es bueno llevar un pequeño botiquín, algo de comida, en especial alimentos que se asimilen con facilidades y dulces, cantimplora o líquidos y cremas solares.
  
 
 

© copyright ocioenfamilia

 

Desarrollo Web: er