Ocio en familia

Bienvenido a la WEB española del ocio en familia de la Comunidad de Madrid    

Guías.turisticas RSS
    

 

 

 Compartir
 Colabora con el mantenimiento de la
WEB
+Info
 
 
Consejos del Canal de Isabel II para ahorrar agua en nuestros jardines
 
*Selecciona siempre las plantas más adecuadas al clima. Si escoges especies autóctonas sólo necesitarás una pequeña aportación de agua en los meses más cálidos, el resto del año no necesitarás regarlas.
 
*El césped es el principal consumidor de agua en los jardines, no lo riegues en exceso y acostumbrarás a sus raíces a localizar el agua en profundidad.
 
*Mantén la piscina cubierta en los meses en que no la utilizas. Conectando la depuradora la depuración al menos cada 10 días, no tendrás que vaciar la piscina en varios años
 
*Evita colocar praderas en tu jardín. Si ya las tienes, mantén en ellas una altura de corte no inferior a 5 cm. para conservar la humedad.
 
*Instala alcorques en la base de los árboles para aprovechar el agua de la lluvia.
 
*No riegues en las horas centrales del día ya que el agua se evaporará debido al calor. El momento para hacerlo es al principio o al final del día; programa los sistemas de riego a esas horas.
 
*Utiliza siempre sistemas automáticos de riego por goteo y aspersión. Nunca riegues a manta con manguera.
 
*Persigue las fugas y repáralas de inmediato. Es conveniente utilizar materiales de calidad en las instalaciones subterráneas ya que es complicado localizar las averías-
 
 

© copyright ocioenfamilia

 

Desarrollo Web: er