Ocio en familia

Bienvenido a la WEB española del ocio en familia de la Comunidad de Madrid    

Guías.turisticas RSS
    

 

 

 Compartir
 Colabora con el mantenimiento de la
WEB
+Info
 
 
Los parques infantiles, a examen
27 de marzo de 2006 – Fuente: Ayuntamiento de Madrid
 
Cada una de las 1.800 áreas infantiles que existen en la Ciudad de Madrid está siendo sometida a “examen” para acreditar que cumplen estrictamente con las exigencias que marca la normativa europea, según ha explicado el director general de Vías Públicas y Equipamientos Urbanos del Ayuntamiento de Madrid, Fermín Oslé.
 
 En la actualidad, de las 1.800 áreas infantiles existentes, 1.123 están adaptadas y cuentan con el certificado que acredita que están fabricadas e instaladas conforme a la normativa
 
 

El reto es conseguir que, a finales de 2007, todas los juegos infantiles de titularidad municipal cumplan rigurosamente con la normativa europea
 
Un encuentro en el que ha hecho balance de las actuaciones realizadas en materia de juegos infantiles entre 2003 y 2006.
 
Así, según ha afirmado el director general, a finales de 2005 el número de áreas certificadas suponía más del 65% de la totalidad de los juegos existentes en la Ciudad de Madrid.
 
Esto significa que sólo en dos años, entre 2003 y 2005, se han adaptado a normativa 723 Áreas Infantiles, aunque según ha explicado Fermín Oslé, “el reto es conseguir que, a finales de 2007, todas los juegos infantiles de titularidad municipal que existen en la ciudad, cumplan rigurosamente con la normativa europea”.
 
En la actualidad existe un área infantil por cada 1.750 habitantes
 
“Nuestro objetivo -ha explicado el director general- ha sido, desde el principio, tratar de introducir otros elementos y mejoras que dotasen de un mayor confort no sólo a los usuarios de los juegos sino a las personas que acompañan a los más pequeños”.
 
Por último, Oslé se refirió a las áreas infantiles de integración, cinco áreas situadas en distintos parques y plazas de la ciudad que se instalaron el pasado año, con el fin de atender las necesidades de esos niños que por tener algún tipo de discapacidad, no tenían las mismas oportunidades que el resto. En estas áreas de integración, los juegos son compartidos por unos y otros niños en igualdad de condiciones.
 
“El objetivo final -ha comentado el responsable municipal- es obtener la máxima seguridad en cada uno de los elementos instalados, tratando de prevenir o evitar los actos de vandalismo”.
 
  
 
 

© copyright ocioenfamilia

 

Desarrollo Web: er